top of page

Identidad digital y marca personal.


Escribo este post a raíz de la clase de TICE de ayer. Para ser sincera me pareció increíble la de datos personales que algun desconocido podría encontrar de mí solo con escribir mi nombre entre comillas en cualquier motor de busqueda, datos como mi marca de la sansilvestre o el número de cuentas de Facebook que tengo. Mi sensación personal es que estamos más vigilados de lo que en realidad nos pensamos. Pero igual que toda nuestra acción en Google tiene su huella también la dejamos si nos compramos un smartwatch o simplemente teniendo el móvil con el GPS activado.

Hace poco leí en un periódico que gracias a que se han puesto de moda los wearables las empresas farmacéuticas y el sector de la medicina de la salud está extrayendo datos personales de los usuarios de estos dispositivos para hacer diferentes estudios de la población. A mí, personalmente esto me da bastante miedo, no se a vosotros lectores. Pero por suerte existen un montón de acciones que podemos hacer para salvaguardar nuestra vida de la atenta mirada de el todopoderoso internet. Cosas tales como desconectar el GPS del móvil o mejorar nuestros setings de privacidad en cuentas sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat y por supuesto no subir fotos ni dejar tuits con nuestra localización, por qué eso sería como darles las llaves de tu hogar a un ladrón para que entre sin problemas en tu casa o cosas peores que pueden pasar.

Para concluir pienso que como futuros docentes y conscientes de la era tan tecnológica en que vivimos deberíamos enseñar a nuestros alumnos "mecanismos de defensa" si se les puede llamar así, contra este espionaje que Google, internet, y demás redes sociales hacen de nosotros ya que estos datos están expuestos a el resto del mundo. En resumen enseñarles a hacer un uso responsable y sano de los recursos tecnológicos de este siglo.


FOLLOW US

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

I’M ALWAYS HAPPY

TO GET TO KNOW MY READERS AND SHARE INSIGHTS AND IDEAS. 

 

DROP ME A LINE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page