Las redes sociales en educación.
Las redes sociales están en nuestro día a día, lo primero que hacemos al levantarnos es coger el móvil y revisamos nuestras redes sociales. Además nuestros alumnos ya suelen tener smartphones y hacen uso de esas redes sociales, así que, ¿Por qué no usas esos conocimientos y esas ganas que tienen para emplearlas como herramientas educativas?.
Emplear las redes sociales y el Internet puede llegar a ser una gran ventaja para el alumno ya que en Internet están recogidos miles de conocimientos de todas las temáticas tratadas en clase y más, ademas usando estos recursos trabajamos en nuestros alumnos el carácter autodidacta.
Para los docentes también es una ayuda por ahora en apenas unos minutos puedes crear un examen y guardar los resultados de este automáticamente en Excel así que ahorras tiempo y energías y noches hasta las mil corrigiendo exámenes.
Deberíamos empezar a cambiar nuestra concepción de las TIC y verlas más como herramientas que como fuentes de entretenimiento. Y desde mi punto de vista creo que este es el principal problema, los padres emplean los móviles para entretener a sus hijos en vez de educarles en que eso es una herramienta muy útil en muchísimos casos.